ROMPE RÉCORD DE ASISTENCIA LA BICIESCUELA DE VERANO

Publicado el 08 Agosto 2019

Boletín 050/2019

Este jueves, la Biciescuela de Verano de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) rompió récord de asistencia a tres días de concluir sus actividades en 2019, al registrar una participación de 51 mil 554 personas. Este éxito es producto del entusiasmo de las personas que viven y se mueven por la ciudad para usar la bici de manera recreativa y como transporte.

Cabe mencionar que, en 2018, la afluencia fue de 50 mil 715 participantes, lo que hace de este año una participación histórica, tras siete ediciones, de las cuales, tres se han realizado en los bosques urbanos de la capital.

La Biciescuela de Verano se llevará a cabo hasta este 11 de agosto en los bosques de Chapultepec, Tlalpan y San Juan de Aragón, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Para poder participar en esta actividad es gratuita sólo se requiere un registro previo al llegar al lugar.

Esta actividad cuenta con cursos para personas mayores de tres años y, en ella, se enseña a andar en bicicleta, balance, reglamentación, y mejoras en las habilidades ciclistas, además de cursos de mecánica básica y cuentacuentos, así como un curso especializado para promover la equidad de género.