SEMOVI efectúa revisiones de seguridad en unidades transporte público de ruta, en colaboración con concesionarios

Publicado el 08 Enero 2019
  • Se busca garantizar características elementales de seguridad en unidades de transporte público de ruta para mejorar la seguridad de las personas usuarias del transporte y de la vía.

  • Se prevé contar con un programa permanente para garantizar la movilidad segura de la ciudadanía.

En punto de las 8:00 horas, titulares de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y elementos de Apoyo Vial Radar acudieron a las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tasqueña (Col. Campestre Churubusco, Coyoacán), y al CETRAM 18 de Marzo (Col. Lindavista y Tepeyac Insurgentes, Gustavo A.Madero) para efectuar revisiones de seguridad en las unidades de transporte público concesionado.

En colaboración con los concesionarios de la Ruta 1 de CETRAM Tasqueña y la Ruta 18 de CETRAM 18 de marzo, se revisó, entre otras cosas, que cada unidad en servicio cuente con: placa y documentación en regla, puertas en buen estado, postes y pasamanos bien sujetos, llantas en buen estado (no lisas), y cristales completos y no polarizados.

Con ello, se busca combatir la incidencia en hechos de tránsito por causa de transporte público de pasajeros de ruta, así como generar un programa permanente para promover la movilidad segura de los usuarios, dirigido a unidades de transporte de ruta fija en modalidad convencional y corredores.

Estas acciones en favor de los usuarios son resultado de las mesas de trabajo a puerta abierta, realizadas entre SEMOVI y los concesionarios de transporte público de ruta para fortalecer las condiciones de seguridad en cada una de las unidades, mejorar la prestación de servicio de los operadores, y proteger a usuarios de transporte y de la vía: peatones, ciclistas y otros automovilistas.