SEMOVI y organismos del sector realizan recorrido por el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes

Publicado el 07 Enero 2019
  • Con un promedio de 950,000 usuarios al día, Cetram Indios Verdes es la principal vía de entrada a la Ciudad de México.

  • SEMOVI trabaja de la mano con autoridades del Estado de México y organismos del sector en la conformación de un Sistema Integrado de Transporte eficiente para la ciudadanía.

En punto de las 6:30 a.m., el equipo de titulares de SEMOVI y de los organismos de transporte público Metrobús y RTP, realizaron un recorrido por el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes. Con una afluencia promedio al día de 950,000 usuarios, este Cetram es la principal vía de entrada a la Ciudad de México: otorga servicio a dos Alcaldías de la Ciudad de México, 22 Municipios del Estado de México, dos de Hidalgo, dos de Veracruz y dos de de Puebla. Ubicado en la Alcaldía Gustavo A.Madero, Colonia Zacatenco, este Cetram presenta problemas como congestionamientos en horarios de máxima demanda, obstaculización peatonal por saturación de espacios y asaltos a usuarios, por mencionar algunos.

Es por ello que se atenderá el estado de abandono en el que se encuentran sus instalaciones; también, se iniciarán acciones hacia el Sistema Integrado de Transporte, Eje 1 del Plan Estratégico de Movilidad 2019: una ciudad, un sistema. SEMOVI trabaja de la mano con autoridades del Estado de México en la conformación de un servicio eficiente que fomente la inter movilidad en la ciudad y otros estados, sin colapsar los sistemas de transporte que ya se encuentran sobrecargados.

“Alrededor de 1 millón de personas confluye aquí cada día. Ordenar flujos y mejorar espacio público es fundamental para mejorar la experiencia de viaje. En @CDMX_Semovi ya estamos trabajando en eso”, comentó el Mtro. Rodrigo Díaz, Subsecretario de la dependencia mencionada.

Actualmente, no existe una visión integrada del problema de la movilidad en la Ciudad de México y el área metropolitana; predomina un esquema fragmentado en que cada subsistema de transporte se planea y gestiona de manera separada, lo que se traduce en altas ineficiencias operacionales y elevados costos en tiempo y dinero para las personas usuarias.

Dentro de los objetivos estratégicos de movilidad a corto plazo, se encuentran: aumentar las condiciones de accesibilidad de la ciudadanía, disminuir tiempos de traslado, mejorar condiciones de viaje, transparentar el funcionamiento de los distintos sistemas de movilidad de la ciudad y hacer más eficiente el transporte de mercancías. Se cuidará la integridad de las personas que utilizan los distintos sistemas de transporte, a través de la provisión de infraestructura y servicios incluyentes, dignos y seguros.