Recomendaciones en caso de lluvia de ceniza volcánica

Publicado el 28 Marzo 2019

025/2019

EN ATENCIÓN AL CAMBIO DEL SEMAFORO DE ALERTA VOLCANICA A AMARILLO FASE 3 Y, EN PREVENCION A LA POSIBILIDAD DE CAÍDA DE CENIZA EN ALGUNOS PUNTOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD EMITE LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

  1. Si manejas algún tipo de transporte automotor, cuida tu velocidad; en vías de acceso controlado, se sugiere moderar y circular a no más de 50 km/h, considerando la pérdida de visibilidad y/o derrapes que la lluvia de ceniza pudiera provocar.

  2. Si utilizas servicios como Turibús o Capital Bus, evita viajar en la parte descubierta del vehículo.

  3. Se sugiere a las personas peatonas, ciclistas y usuarias de monopatines de la ciudad, si no tienen necesidad de salir, permanezcan en sus domicilios y no realizar actividades físicas; en caso de ser necesario, deben proteger ojos, nariz y boca usando lentes de armazón y un trapo húmedo o cubre bocas.

  4. En caso de encontrarse utilizando motocicleta, bicicleta o monopatín, al momento de la caída de ceniza, se recomienda disminuir la velocidad o, en todo caso, detenerse, pues este material puede provocar derrapes y ocasionar accidentes.

  5. Si operaras vehículos como bicitaxi, mototaxi o viajas en ellos, detente y se recomienda proteger ojos, nariz y boca.

  6. En todo momento, mantente atento a los medios de comunicación y a la información fidedigna generada a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres, sigue las indicaciones del Gobierno de la Ciudad de México, emitidas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La seguridad y tu vida son primero. Cuida de quienes son más vulnerables y no te expongas a riesgos de salud que son innecesarios.

Para más información, puedes visitar la página y redes sociales de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

¡No hagas caso de rumores ni los difundas!