INAUGURARÁ SEMOVI BICIESCUELA DE VERANO EN BOSQUES URBANOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 11 Julio 2019

Ciudad de México, 11 de julio de 2019

Boletín 046/2019

Para fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte en la capital del país, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) pondrá en marcha la Biciescuela de Verano, que impartirá clases gratuitas a la ciudadanía del 13 de julio al 11 de agosto en los Bosques Urbanos de la Ciudad de México.

Con casi 170 mil asistentes en seis ediciones, este programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá distintos tipos de cursos para personas de todas las edades, a partir de los tres años: desde aprender a andar en bicicleta, hasta ser un ciclista urbano responsable.

Asimismo, como parte de las acciones de SEMOVI establecidas en el Programa Estratégico de Género y Movilidad, se llevará a cabo la actividad “Nosotras en bici”, curso diseñado para mujeres que quieren utilizar la bicicleta como modo de transporte, con duración de una hora, y componentes teóricos y prácticos.

Del total de asistentes que ha acudido a la Biciescuela desde 2013, el 54% han sido niñas y mujeres, lo que demuestra el interés por parte de ellas y promueve la equidad de género entre las personas que utilizan esta opción de movilidad de manera cotidiana.

Las y los visitantes de la biciescuela, además de disfrutar de clases de balance, curso de habilidades y ciclismo urbano, podrán participar en clases de mecánica básica para bicicletas, y actividades como cuentacuentos y zona lúdica.

La Biciescuela de Verano estará abierta de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas en los Bosques de San Juan de Aragón (Puerta 8) y Tlalpan (acceso peatonal), mientras que en Chapultepec (Puerta de los Leones) los días de servicio serán de martes a domingo, en el mismo horario.