GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PRESENTA BENEFICIOS DE LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 3 DE METROBÚS

Publicado el 15 Octubre 2019

Esta tarde, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de los secretarios de Movilidad, AndrésLajous, de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina, y el Director General del Sistema Metrobús, Roberto Capuano Tripp, presentaron el proyecto de ampliación de la Línea 3 de esta opción de movilidad, con 4.27 km que van de la estación Etiopía a Hospital General Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, usuarias adicionales diariamente.

Con siete nuevas estaciones (seis de paso y una terminal) y una inversión total de 459.2 millones de kilómetros de longitud (actualmente, opera con 33 estaciones a lo largo de 15.6 kilómetros).

Esta obra beneficiará a la ciudadanía con la reducción de tiempos de traslado, al destinar un carril exclusivo para Metrobús (por sentido), puntos de ascenso y descenso accesibles en estaciones alumbrado, así como así como la incorporación de ocho cruceros seguros en los que se instalarán 12 semáforos peatonales y 48 vehiculares.

Además, habrá transbordo gratuito entre estaciones de Metrobús y el pago será con la tarjeta única. La ampliación facilitará la integración de sistemas pues, con ella, la Línea 3 se conectará con seis (1, 2, 3, 5, 9 y B), otras cinco líneas de Metrobús (1, 2, 4, 6, y 7) y una de Servicios de incorporarán autobuses de mayor capacidad y bajas emisiones, y contarán con vigilancia las 24 horas. Igualmente, se ordenarán los vehiculares, beneficiandoel tránsito en general.

Las labores de construcción inician a partir de las 23:00 horas de hoy, martes 15 de octubre, en el tramo comprendido entre las estaciones del Metro Etiopía y División del Norte. Para ello, se carriles centrales de la vialidad para habilitar el espacio exclusivos de Metrobús, descenso de pasajeros.

De enero a marzo de 2020 se ampliarán los trabajos al Eje 8 Sur Popocatépetl y, finalmente, de Popocatépetl al Hospital General Xoco. El desarrollo y gestión del proyecto inició en septiembre pasado y se prevé que los trabajos estén concluidos en junio delpróximo año.

Las nuevas estaciones serán similares a las que actualmente existen en la Línea 3 del Metrobús, con la variante de que contarán con un área ajardinada en la cabecera de cada estación; contarán con rampa de acceso, guía táctil y tactogramas para facilitar el uso del transporte a las personas con discapacidad.

---o0o---