IMPLEMENTA GOBIERNO CAPITALINO MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA EN METROBÚS Y TREN LIGERO

Publicado el 18 Mayo 2020

Ciudad de México, a lunes 18 de mayo de 2020

IMPLEMENTA GOBIERNO CAPITALINO MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA EN METROBÚS Y TREN LIGERO

Escucha la noticia aquí

El Gobierno de la Ciudad de México ha reforzado las medidas de seguridad sanitaria de las personas usuarias del transporte público para evitar contagios del virus SARS-CoV-2 con la toma de temperatura, entrega de cubrebocas y gel antibacterial en todas las estaciones que se encuentran funcionando en las siete líneas del Metrobús y en el Tren Ligero de Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

El Gobierno de la Ciudad de México agradece a Grupo Expansión por la muestra de solidaridad con la Ciudad y por la generación de más de 240 empleos formales de manera temporal para lograr la implementación de las medidas señaladas para cuidar de las personas usuarias.

Con ello, apoyan a jefas y jefes de familia para sobrellevar el impacto económico generado por la contingencia sanitaria.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha convocado a la ciudadanía a quedarse en casa, a menos que sea necesario salir. Para quienes aún requieren desplazarse hacia sus destinos ante la emergencia sanitaria, el transporte público continúa funcionando con diferentes medidas para evitar contagios.

El presidente de Grupo Expansión, Edgar Farah Rubiera, ha señalado: “tenemos el firme compromiso de apoyar a la Ciudad de México y a los usuarios del transporte público para que el impacto del COVID-19 en su salud y en su economía sea el menor posible”.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, también ha invitado a la ciudadanía a realizar el menor número de viajes posibles o hacerlo en horarios de baja afluencia, así como optar por medios de transporte alternativos como la bicicleta.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la ciudadanía que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, puede enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información, o bien, visitar la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

---o0o---