Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

BOLETÍN: USUARIAS Y USUARIOS DE ECOBICI PODRÁN PLANEAR SUS VIAJES DIRECTAMENTE EN GOOGLE MAPS

Publicado el 20 Julio 2020

Boletín 039/2020 Ciudad de México, a 20 de julio de 2020

Escucha la noticia aquí

Para facilitar la movilidad de las personas usuarias que utilizan el Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI, la empresa Google, a través de “Google Maps”, pone a disposición un servicio en el cual se podrá planificar viajes considerando rutas y tiempos con esta opción de movilidad capitalina.

Con este desarrollo, quienes se transporten en ECOBICI podrán visualizar en los próximos días, desde la aplicación “Google Maps”, la disponibilidad de bicicletas en las cicloestaciones más cercanas al punto de origen y destino, así como la ruta más óptima para viajar y el tiempo estimado del traslado hasta el destino final.

Esta implementación se logró gracias a la política de datos abiertos de ECOBICI, a cargo de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), así como de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), y se suma a la visualización de la creciente infraestructura ciclista en la ciudad, servicio que ya ofrece Google en más de 30 ciudades en el mundo.

ECOBICI, actualmente, es uno de los sistemas de bicicletas compartidas más importantes a nivel mundial y el más grande en Latinoamérica con más de 6 mil 500 bicicletas en operación y 480 cicloestaciones que cubren tres alcaldías; el próximo año, se expandirá a 10 mil bicicletas con 750 cicloestaciones en nuevas alcaldías. Por su parte, Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información y la utilizan en su día a día.

Con este tipo de acciones, además de transparentar la información pública, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEMOVI, refrenda su compromiso con facilitar y promover la movilidad activa, convirtiendo a la bicicleta, efectivamente, en parte fundamental del de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad.

---o0o---