BOL: MI 14012021

Publicado el 14 Enero 2021

Ciudad de México, 14 de enero de 2021

CONTINÚAN ACCIONES PARA MEJORAR MOVILIDAD DE USUARIOS EN LA RED EMERGENTE

Como parte de las estrategias implementadas para el servicio emergente de transporte, la Red de Movilidad Integrada (MI) presenta el estado del servicio de las 6:30 horas, en distintos puntos de la capital:

A) LÍNEA 1: OBSERVATORIO - PANTITLÁN

Se han logrado mantener las frecuencias de paso entre unidades, de 2 a 5 minutos en principales nodos: Pantitlán, Chapultepec, Observatorio, Tacubaya, San Lázaro y Zaragoza. Se reforzó el apoyo operativo para que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) realice paradas en las estaciones intermedias como Moctezuma y Gómez Farías. En todos los casos, los camiones de apoyo no salieron a su máxima capacidad de usuarios.

B) LÍNEA 2: CUATRO CAMINOS - TASQUEÑA

En el paradero de Cuatro Caminos los tiempos de espera lograron reducirse para que unidades pudieran salir en un tiempo aproximado de 1 a 2 minutos por unidad. En Tasqueña, se redujo la frecuencia de paso de 10 a 5 minutos. Chabacano y Pino Suárez con tiempo máximo de espera de 8 minutos, sin fila de espera. En todos los casos, los camiones de apoyo no salieron a su máxima capacidad de usuarios.

C) LÍNEA 3: INDIOS VERDES - UNIVERSIDAD

Las unidades que salen de Indios Verdes lo hacen con una frecuencia de 2 minutos. En Universidad, no se tienen personas en espera. En Centro Médico, el tiempo de espera es 5 minutos. La Raza y Zapata no reportan afectaciones.

D) LÍNEA 5: PANTITLÁN - POLITÉCNICO

Pese al reinicio de operaciones de esta línea, aún se mantiene un operativo de apoyo, menor que en días anteriores.

E) LÍNEA 9: METRO PUEBLA

Se tiene registro de alta afluencia de personas usuarias. Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) activa a personal para brindar apoyo.

*

Por otra parte, durante la tarde-noche de ayer y esta madrugada se han realizado los siguientes trabajos en apoyo de las personas usuarias:

  1. Para facilitar el uso adecuado de la estación de Metrobús Zapata, para la línea emergente que corre desde Indios, se concluyó la instalación de torniquetes de acceso de usuarios y por la tarde quedarán emplazados las máquinas de recarga de tarjetas de Movilidad Integrada.

  2. Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios, esta madrugada quedó reparado el sistema de iluminación de las afueras del Metro Chabacano. En Indios Verdes y Chapultepec se habilitaron espacios como bahías de ascenso y descenso de pasajeros, mientras que en Tacubaya se realizó balizamiento de espacios peatonales para marcar cruces seguros.

---o0o---