Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

BOL: MI 05022021

Publicado el 05 Febrero 2021

BOLETÍN 017_2021 Ciudad de México, 05 de febrero de 2021

CONTINÚAN ACCIONES PARA MEJORAR MOVILIDAD DE USUARIOS EN LA RED EMERGENTE

Como parte de las estrategias implementadas para el servicio emergente de transporte, la Red de Movilidad Integrada (MI) presenta el estado del servicio entre 05:00 a 07:00 de la mañana, en distintos puntos de la capital:

LÍNEA 2: CUATRO CAMINOS - TASQUEÑA

Durante el primer corte del día, las unidades de Cuatro Caminos salieron entre 30 y 50 por ciento de la demanda de viajes cada 5 minutos, mientras que Tasqueña operó al 20 por ciento con un flujo de vehículos cada 5 minutos. En Pino Suárez la ocupación de las unidades fue de 35 por ciento.

Para el segundo corte, el paradero Cuatro Caminos aumentó una frecuencia de unidades de 3 minutos, mismas que salieron al 60 por ciento de su capacidad. En cuanto al tiempo de espera en Tasqueña, este fue de 3 minutos al 30 por ciento.

Entre las 06:00 y las 07:00 de la mañana la demanda de viajes se concentró en Hidalgo.

LÍNEA 3: INDIOS VERDES - UNIVERSIDAD

En las primeras horas del día, en el nodo Indios Verdes, las unidades salieron con un promedio de 4 a 8 minutos con 40 por ciento de ocupación. En tanto, en Universidad, el transporte emergente partió de la terminal cada 5 minutos con ocupación mínima.

En el segundo corte, Indios Verdes tuvo frecuencia de unidades cada 3 minutos con capacidad de salida al 30 por ciento. En Universidad, se registraron 5 minutos para abordar las unidades, las cuales partieron al 10 por ciento.

Cabe señalar que, al momento, los nodos del transporte emergente no reportan problemas para atender la demanda de viajes. La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el servicio y estado de las Líneas afectadas del Metro e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

---o0o---