Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

BOL: COMPARTE SEMOVI EXPERIENCIAS EN FAVOR DEL USO DE LA BICICLETA CON GOBIERNO DE PUEBLA

Publicado el 10 Octubre 2021
6d9dda05-ac3c-44bd-9866-ee7cbef80e4c.jpg
85381175-4dea-42c8-a4fe-e4b668485b15.jpg
628a1dbe-27cf-42bb-84ef-37a49b7f9162.jpg

Ciudad de México, a 10 de octubre de 2021

COMPARTE SEMOVI EXPERIENCIAS EN FAVOR DEL USO DE LA BICICLETA CON GOBIERNO DE PUEBLA

Este fin de semana, personal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) sostuvo un encuentro con sus homólogos del Estado de Puebla, para compartir buenas prácticas y experiencias en materia del uso y la promoción de la bicicleta.

En el encuentro, encabezado por el titular de SEMOVI, Andrés Lajous y la Secretaria de Movilidad y ransporte poblana, Elsa Bracamonte, el equipo técnico de la capital pudo demostrar el funcionamiento de la biciescuela para operadores de transporte, de infractores de Fotocívicas y para público en general; además de integrarse en las dinámicas del equipo Muévete en bici, que se realizan previo a cada paseo dominical.

Del mismo modo, los equipos recorrieron las instalaciones ECOBICI, para ahondar en el funcionamiento del sistema de bicicletas públicas y rodaron en la ciclovía de Insurgentes, la cual ya inció obras para su permanencia. Cabe señalar que otro de los puntos que visitaron fue el biciestacionamiento de Buenavista, donde se corroboró el sistema de seguridad y el de acceso con la tarjeta de Movilidad Ingrada.

Finalmente, los equipos pudieron conocer la operatividad del programa Muévete en Bici, desde el confinamiento de los espacios exclusivos hasta el inicio formal de actividades.

Con este tipo de experiencias, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de apertura y solidaridad con otras ciudades del país que buscan generar políticas públicas en favor de la bicicleta.

---o0o--