Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Sustitución de Taxi

Convocatoria, para la inscripción a la “Actividad Institucional del Otorgamiento de Apoyo para la sustitución obligatoria de los vehículos modelo 2007 y de años anteriores; así como de la sustitución voluntaria para los demás modelos, con los que prestan el servicio los concesionarios de transporte público individual “taxi”, por vehículos híbridos o eléctricos.

foto2marzo.png

Apoyar a los concesionarios del servicio de transporte público individual de pasajeros “taxis”, para sustituir los vehículos con más de diez años de antigüedad, partiendo de la fecha de fabricación, a través de la aportación de una ayuda económica otorgada por la Administración Pública de la Ciudad de México, con el compromiso voluntario de los concesionarios para someter a proceso de reciclado su unidad vehicular, que por su condición mecánica tiende a producir CO2 en niveles superiores a los permitidos para los vehículos utilizados para la prestación del servicio de transporte público.

Beneficiarios

Podrán acceder a la “Actividad Institucional”, todos aquellos concesionarios del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi”, que tengan registradas para la prestación del servicio, vehículos modelo 2007 y de años anteriores.

Ser titular de la concesión para la prestación del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi”.

Los concesionarios que soliciten su inscripción a la “Actividad Institucional” deberán cumplir con las siguientes disposiciones generales y requisitos:

Los Concesionarios que soliciten su inscripción a la “ACTIVIDAD INSTITUCIONAL”, podrán optar por su adhesión a una de las tres modalidades de apoyo que se brindarán, consistentes en:

  • Financiamiento que será otorgado por las Instituciones Financieras participantes, determinadas por Nacional Financiera S.N.C (NAFINSA) a efecto que éstos adquieran vehículos híbridos o eléctricos.
  • Apoyo Económico consisten en el otorgamiento de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) entregado por parte de la Secretaría de Movilidad (sujeto a presupuesto), con la finalidad de que sean recicladas y/o sustituidas las unidades actuales registradas por vehículos híbridos o eléctricos. Dicha Secretaria podrá, a petición del concesionario, transmitir los derechos y obligaciones del apoyo económico a favor de un tercero, con el propósito de evitar la suspensión o deterioro del servicio de transporte público.
  • Apoyo Económico y Financiamiento, consiste en el otorgamiento de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) por parte de la Secretaría de Movilidad, aunado al financiamiento asignado por las Instituciones Financieras, determinadas por NAFINSA, a efecto de ser destinados a reciclar y/o sustitución de las unidades actuales registradas por vehículos híbridos o eléctricos.

Requisitos

Los concesionarios interesados deberán presentar en original para su cotejo y copia integrada como expediente en un folder tamaño oficio color beige, bajo el siguiente orden:

  • Folio asignado por la Secretaría de Movilidad, a través del Sistema de Citas.
  • Solicitud de inscripción a la “ACTIVIDAD INSTITUCIONAL”, debidamente requisitada por duplicado.
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma del Concesionario solicitante, la cual podrá consistir en cualquiera de los documentos siguientes: Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional vigente, Cédula Profesional o Licencia para conducir tipo “A” o “B”.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio del Concesionario solicitante con antigüedad no mayor a dos meses, el cual podrá consistir en cualquiera de los documentos siguientes: recibo de agua, luz, teléfono o contrato de arrendamiento notariado.
  • Título Concesión a nombre del solicitante.
  • Factura del vehículo registrado para la prestación del servicio a nombre del titular de la concesión o con endoso.
  • Tarjeta de circulación del vehículo registrado para la prestación del servicio.
  • Constancia de conclusión de trámite de revista vehicular del ejercicio 2016 y comprobante de pago correspondiente al ejercicio 2017. En caso de no contar con la constancia de conclusión del trámite de revista vehicular del ejercicio 2016, deberá presentar las constancias de conclusión o bien los comprobantes de pago de revista vehicular de los últimos cinco ejercicios fiscales.
  • Comprobante de pago del impuesto de tenencia vehicular, de los últimos cinco ejercicios fiscales, vigentes a la fecha de la solicitud del trámite.
  • Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de liberación de gravámenes y de juicios de toda índole de los bienes afectos a la prestación del servicio público.
  • Escrito de conformidad para gravar la concesión, conforme a la vigencia d la misma, condición aplicable en caso de que la concesión perdiera su vigencia en el plazo del financiamiento.
  • En su caso constancia de pago de refrendo de la concesión.

A los concesionarios que cubran satisfactoriamente los requisitos y se determine ser concesionarios regulares, serán sujetos de la entrega de la ayuda económica otorgado por la Administración Pública de la Ciudad de México, el cual se empleará para completar el pago del enganche o en su caso el costo total de la unidad nueva.

Los Concesionarios que concluyan su inscripción a la “Actividad Institucional”, se obligan a cumplir con los requisitos establecidos por la Administración Pública de la Ciudad de México y la(s) Institución(es) Financiera(s) participante(s), en los términos y condiciones que se establezcan, y a destruir su unidad actual en el lugar, tiempo y forma que la Secretaría de Movilidad determine y a poner en resguardo la concesión que le fue otorgada para la prestación del servicio, dejándola en garantía y custodia de la Dirección General de Registro Público del Transporte, hasta el momento en que el concesionario compruebe documentalmente que ha sido concluido el pago del crédito.

Lista de pasos a seguir

Solicitar a través de la página web http://www.taxi.cdmx.gob.mx/sustitucion/ el folio asignado por la Secretaría de Movilidad, a través del Sistema de Citas.

Acudir con el folio asignado al Modulo el Coyol para su verificación de la oferta vehicular por financieras y agencias registradas por la Nacional Financiera S.N.C, ante la Secretaría de Movilidad.

Ingresar nuevamente a la página web http://www.taxi.cdmx.gob.mx/sustitucion/ para generar cita (el día y hora), que entregará en la Ventanilla Única ubicada en la planta baja de Álvaro Obregón N° 269, en horario de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes, los documentos solicitados.

La gestión de la ayuda económica, se promoverá para los concesionarios que cumplan con los requisitos documentales administrativos y financieros, y una vez que las Unidades Administrativas de la Secretaría de Movilidad verifiquen, en sus controles internos no registre impedimento legal administrativo sobre la concesión.

La Secretaría de Movilidad, a través del Responsable de Ventanilla Única, indicará a los concesionarios el resultado de la solicitud de inscripción a la Actividad Institucional.

Las solicitudes de los Concesionarios, que cumplan con los requisitos legales y financieros necesarios y que resulten elegibles para el otorgamiento del crédito, serán recepcionadas hasta el 10 de noviembre de 2017.

Para el deshago y calificación de los requisitos será única y exclusivamente en las oficinas centrales de la Dirección General del Servicio de Transporte Público Individual, ubicadas en la calle Álvaro Obregón 269 Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 y las disposiciones operativas se efectuarán en el Modulo El Coyol ubicado en Eje 3 Oriente Avenida Eduardo Molina, número 1639, Colonia El Coyol, Delegación Gustavo A. Madero, será la encargada de recibir las solicitudes de los concesionarios interesados.

Los criterios de selección de los concesionarios al acceso del apoyo económico y condiciones preferenciales de crédito se aplicará cuando se cumpla con los requisitos documentales y financieros, en el orden de su registro.

“Esta actividad institucional es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de esta actividad con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

 Quien haga uso indebido de los recursos de esta actividad institucional, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

La Secretaría de Movilidad, a través de la publicación en Gaceta Oficial de la Ciudad de México con fecha 23 de marzo de 2017, así como en su página web difundirá a los concesionarios interesados el siguiente instrumento:

Convocatoria, para la inscripción a la “Actividad Institucional del Otorgamiento de Apoyo para la sustitución obligatoria de los vehículos modelo 2007 y de años anteriores; así como de la sustitución voluntaria para los demás modelos, con los que prestan el servicio los concesionarios de transporte público individual “taxi”, por vehículos híbridos o eléctricos.

Convocatorias anteriores

  • Convocatoria para la inscripción a la “Actividad Institucional Otorgamiento De Apoyo para la Sustitución Obligatoria de los Vehículos Modelo 2006 y de años anteriores, con los que prestan el servicio los Concesionarios de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi”.

La Secretaría de Movilidad

Datos de contacto

52099903 Ext. 1315

Ubicación

Delegación Cuauhtémoc

Secretaría de Movilidad

Dirección: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte.
Delegación Cuauhtémoc

Teléfonos:

52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357

Horario del lugar:

Lunes a Viernes Horario: de 9:00 a 18:00 hrs

Área de Atención Ciudadana Horario: de 9:00 a 15:00 hrs

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.