La Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el programa para sustituir las placas para taxi

Publicado el 04 Mayo 2017

Con el fin de dar certeza jurídica a los concesionarios de las unidades de transporte público individual (taxi), y seguridad a los usuarios de este transporte, este jueves la Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el programa para sustituir las placas de los vehículos que prestan el servicio bajo esta modalidad, mismo que inicia este viernes 5 de mayo y concluirá el 19 de diciembre, del año en curso.

Al adherirse a este programa, los concesionarios obtendrán la condonación del cien por ciento de costo de la Cesión de Derechos, que asciende a $9,145.00, y de la Reposición del Título, cuyo costo es de $3,514.00, además de que por el trámite de Prórroga de la Concesión, sólo deberán cubrir el 50 por ciento, que equivale a $3,787.00.

Es importante recordar que adicionalmente en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 20 de abril de este año, se publicaron beneficios fiscales para los concesionarios de taxi, que consisten en descuentos en las multas originadas por omitir presentar el trámite de Revista, en años anteriores.

El programa publicado hoy permitirá a los concesionarios y permisionarios renovar el título y obtener las matrículas, el engomado y la tarjeta de circulación, sin pagar $16,446.00 pesos, ya que únicamente pagarán el 50 por ciento de lo correspondiente a la Prórroga de la Concesión y lo correspondiente a la Revista 2017.

Este programa permitirá que todos aquellos vehículos que estén conforme a la normatividad, cuenten con una nueva matrícula, e inhibir la circulación de unidades irregulares, lo que dará seguridad a quienes prestan y usan este servicio.

Los trámites se podrán llevar a cabo en los módulos de la Dirección General del Servicio de Transporte Público Individual, ubicados en Calzada de la Virgen s/n, esquina Canal Nacional, Colonia Carmen Serdán, Delegación Coyoacán; Avenida Eduardo Molina s/n, Colonia Unidad Habitacional El Coyol, Delegación Gustavo A. Madero, con horario de 09:00 a 15:00 horas; así como en Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez s/n, esquina Eje 7 Sur Municipio Libre, Colonia San Andrés Tetepilco, Delegación Iztapalapa, con horario de 08:00 a 15:00 horas.

Cabe señalar que el anterior ejercicio de sustitución de matrículas para taxis, se llevó cabo en marzo del año 2007 y tuvo un costo de $5,910.00.

Se pueden encontrar más detalles de este programa, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 4 de mayo de 2017.

--0--